Noticias

7ma. Versión de la carrera pedestre “Cemento Emisa 10K”

Publicado el 16 de Noviembre de 2014
Más de ocho mil atletas participan de la 7ma. Versión de la carrera pedestre “Cemento Emisa 10K”

Por séptima vez consecutiva y con la participación de miles de atletas, se desarrolló en la ciudad de Oruro la Carrera Pedestre “Cemento Emisa 10K”, organizada por el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce y su marca Cemento Emisa.
La jornada deportiva se inició a tempranas horas de la mañana con la concentración y calentamiento de los corredores. La señal de partida se dio a Hrs. 9:00 en la Av. 6 de Agosto y 1ro. de Noviembre. Desde allí los corredores recorrieron por la calle Ayacucho (hacia el oeste), calle Av. Velasco Galvarro (hacia el sur), calle Arce (hacia el este), Av. Tacna (hacia el norte), Av. al Valle (hacia el oeste), Av. Ustaris (de retorno), Plaza Sebastián Pagador, Av. Teniente Villa (hacia el oeste), calle La Paz (retorno al centro), calle Soria Galvarro, calle Ayacucho (hacia el oeste), calle Camacho (hacia el sur), calle Bolívar (hacia el este) hasta llegar a la calle La Plata, lugar de la meta.
Finalizada la carrera los ganadores de las distintas categorías y los mejores tiempos a nivel nacional y local fueron premiados con dinero en efectivo y los primeros 500 atletas que cruzaron la meta recibieron medallas de participación.
El evento deportivo se desarrolló de forma exitosa gracias al apoyo de diferentes instituciones como el Club Franzco, la Asociación de Atletismo de Oruro, encargada del cronometraje de la carrera Cruz Roja, responsable de la atención médica y primeros auxilios Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y su empresa municipal de aseo finalmente, para el apoyo en temas de seguridad, se tuvo la participación de la Policía Departamental de Oruro.
La 7ma. Versión de la carrera pedestre “Cemento Viacha 10K” se ejecuta como parte del proyecto “Club de Corredores de Soboce”, que desde el año 2005 viene organizando carreras de largo aliento en distintas ciudades del país como Tarija, Santa Cruz, Trinidad, Viacha y Oruro.

Leer más noticias