Noticias

Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad

Publicado el 17 de Junio de 2014
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) abrió un nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones Módulo Cuero y Tela en la ciudad de Trinidad...

Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad

Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) abrió un nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones Módulo Cuero y Tela en la ciudad de Trinidad, con el fin de apoyar a las microempresas y población del departamento de Beni.
La inauguración de este nuevo centro tecnológico se realizó la mañana de este martes y contó con la presencia del principal impulsor de los CITEs en el país, Samuel Doria Medina, quien destacó los resultados positivos del trabajo de los CITEs en favor del fortalecimiento empresarial, la creación de nuevas microempresas y la generación de empleo en varias ciudades del país.
El CITE de Confecciones Módulo Cuero y Tela se constituye en el séptimo centro implementado por RSE de Soboce, pero el primero en el rubro de la marroquinería. El proyecto busca promover, por medio de la innovación tecnológica, la calidad y la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) del rubro de la confección en cuero y tela en el departamento beniano.
Con este propósito el centro ha sido implementado con equipos de tecnología avanzada como plotter, máquinas de confección industrial especializadas en cuero y tela equipos de computación de última generación conectados a internet, y ambientes cómodos, debidamente equipados para brindar atenciones en capacitación y servicios de asistencia técnica y empresarial.
En la implementación del centro RSE de Soboce ha invertido cerca de $US 85.000,00 (Ochenta y cinco mil dólares), y durante el primer año de funcionamiento tiene previsto capacitar a 700 personas.

Soboce, a través de su área de RSE, ejecuta diversos proyectos de apoyo productivo, siendo la implementación de los CITEs, el proyecto social importante que apoya el desarrollo económico de las regiones y el tejido empresarial del país.

Leer más noticias