Noticias

Soboce abre nuevo Cite de Confecciones en la ciudad de El Alto

Publicado el 25 de Abril de 2014
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) abrió un nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones en la ciudad de El Alto, con el fin de atender las demandas de apoyo de los microempresarios de confecciones y población alteña.

Soboce abre nuevo Cite de Confecciones  en la ciudad de El Alto

Soboce abre nuevo Cite de Confecciones
en la ciudad de El Alto
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) abrió un nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones en la ciudad de El Alto, con el fin de atender las demandas de apoyo de los microempresarios de confecciones y población alteña.
La inauguración de este nuevo centro tecnológico se realizó este viernes en la zona de Río Seco, calle Lisboa N° 17 (lado Surtidor de Gasolina Cristo Rey, frente a la Av. La Paz). En el acto, Samuel Doria Medina, principal impulsor de los CITEs en el país, destacó la labor de los CITEs en favor del fortalecimiento empresarial y la creación de nuevas microempresas, así como la generación de empleo en varias ciudades del país.
El nuevo CITE de Confecciones se constituye en el sexto centro implementado a nivel nacional, el cual busca promover la calidad y la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) del rubro de la confección de la ciudad de El Alto, por medio de la innovación tecnológica aplicada al proceso de producción.
Con este propósito el centro cuenta con equipos de tecnología avanzada como plotter 16 máquinas de confección industrial especializadas mobiliario para el proceso de producción en confección como mesas de corte, inspección y planchado, entre otros y computadoras para la capacitación en temas como Patronaje y Diseño computarizado, y uso de herramientas tecnológicas en redes sociales como la creación de páginas web.
El CITE de Confecciones El Alto ofrecerá: cursos en gestión productiva, dirigidos a propietarios de MIPYMEs talleres de capacitación, orientados a formar y/o fortalecer las capacidades técnicas de operarios y cursos especializados para formar técnicos en mantenimiento de maquinas. Los beneficiarios también accederán a servicios de asesoramiento en una o varias etapas del proceso de confección y podrán hacer uso de los equipos para incrementar su productividad o mejorar la calidad de sus productos, ahorrando así recursos y tiempo.

En la implementación del centro, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce ha invertido cerca de $US 55.000,00 (Cincuenta y cinco mil dólares), y durante el primer año de funcionamiento tiene previsto capacitar a 800 personas.

Soboce, através de su área de RSE, ejecuta diversos proyectos de apoyo productivo, siendo la implementación de los CITEs un proyecto social importante para el desarrollo del tejido empresarial del país.

Leer más noticias