Noticias

CITE de Confecciones La Paz gradúa a primera promoción

Publicado el 22 de Abril de 2014
Cientos de personas recibieron certificados de participación por haber culminado satisfactoriamente su proceso de capacitación en el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones de La Paz...

CITE de Confecciones La Paz gradúa a primera promoción

En 2 meses de funcionamiento:
CITE de Confecciones La Paz gradúa a primera promoción
Cientos de personas recibieron certificados de participación por haber culminado satisfactoriamente su proceso de capacitación en el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones de La Paz, proyecto implementado por el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
El acto se desarrolló la mañana de este martes en el Teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz. Al mismo asistió Samuel Doria Medina, principal impulsor de la creación de los CITEs, quien destacó la labor de estos centros como promotores de la creación de nuevas microempresas, la generación de empleo y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los confeccionistas.
Destacar que el CITE de Confecciones de La Paz desde su apertura, realizado a fines de enero, tuvo gran demanda llegando a funcionar también en fines de semana. Es así que durante 2 meses se desarrollaron un total de 26 cursos en temas como Operatividad de Máquinas, Patronaje industrial, Patronaje computarizado, Mantenimiento de máquinas, Corte industrial y Ensamblaje de prendas, entre otros.
Como resultado de este proceso de formación, más de 400 certificados fueron entregados a 320 personas, de los cuales un 60% corresponde a mujeres y cerca del 40% a varones y del total de beneficiarios un 20% provienen de la ciudad de El Alto.
Recordar que los CITEs tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y ofrecer apoyo tecnológico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) nacionales, en los rubros manufactureros de la confección y la carpintería. Con este fin, desde finales del año 2012, RSE de Soboce viene implementando varios de estos centros tecnológicos en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, El Alto y La Paz.

Leer más noticias