Noticias

SOBOCE presenta a los Centros de Innovación Tecnológica, en expo ferias del país.

Publicado el 23 de Noviembre de 2013
La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.) presentó en varias expo ferias departamentales y regionales un stand futurista referido a su principal proyecto denominado Centro de Innovación Tecnológica (CITE)...

SOBOCE presenta a los Centros de Innovación Tecnológica, en expo ferias del país.

Como principal proyecto de RSE para Bolivia:
SOBOCE presenta a los Centros de Innovación Tecnológica, en expo ferias del país.
La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.) presentó en varias expo ferias departamentales y regionales un stand futurista referido a su principal proyecto denominado Centro de Innovación Tecnológica (CITE), el cual es implementado en varias ciudades de Bolivia.
Es así que este año la temática del CITE estuvo presente en la EXPOCRUZ, EXPOPANTANAL, EXPOSUR, FEXPOBENI Y EXPOTECO, y en cada lugar se informó sobre el funcionamiento, los objetivos y la labor que desarrollan estos centros tecnológicos en favor de la creación de empleos y la generación de oportunidades de desarrollo.
El stand futurista de SOBOCE fue acondicionado con recursos tecnológicos de punta como animaciones tridimensionales, estructura de arcos para proyecciones en base a mapping, herramientas de comunicación interactiva y banda sonora en sistema cuadrafónico envolvente permitiendo que los visitantes puedan transportarse a un espacio virtual para conocer el concepto y funcionamiento de los CITEs.
El CITE, un modelo gestado en España, aplicado con gran éxito en Perú y ahora implementado por Soboce en Bolivia, pretende constituirse en aliado estratégico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) de distintos rubros manufactureros, con el fin de potenciar el tejido empresarial del país.
Hasta la fecha, SOBOCE ha implementado varios CITEs, de los cuales tres apoyan al sector de las confecciones en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija uno, al sector madera y carpintería en la ciudad de El Alto y para inicios de la próxima gestión la empresa tiene previsto abrir otro centro en la ciudad de La Paz.

Leer más noticias