Noticias

3ra. versión de “EmprendeIdeas de Soboce” en marcha

Publicado el 25 de Abril de 2013
El concurso denominado “EmprendeIdeas de Soboce”, este domingo 22 abrió las inscripciones para que las personas que tienen ideas de negocios o emprendimientos en marcha puedan participar de su tercera versión para la gestión 2013.

Para que las ideas se conviertan en realidad:
3ra. versión de “EmprendeIdeas de Soboce” en marcha
El concurso denominado “EmprendeIdeas de Soboce”, este domingo 22 abrió las inscripciones para que las personas que tienen ideas de negocios o emprendimientos en marcha puedan participar de su tercera versión para la gestión 2013.
La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el grado de instrucción del bachillerato. Así también se invita a participar de manera individual y grupal, en número máximo de 5 personas. Los interesados sólo deben tener una idea de negocio, o contar con un emprendimiento en marcha que sea inclusivo y que sea desarrollado en el territorio nacional.
La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce), ejecuta este proyecto con el objetivo de apoyar a la creación de empleo productivo para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad, buscando transformar las ideas ingeniosas o emprendimientos en marcha en negocios inclusivos exitosos.
Con este propósito el Concurso EmprendeIdeas de Soboce ofrecerá capacitaciones, para que las 150 mejores ideas puedan desarrollar sus planes de negocios también otorgará 60 acompañamientos en gestión, a cargo de consultores expertos en negocios para la implementación de los planes seleccionados finalmente otorgará capital semilla en efectivo a los mejores 20 planes de negocios por un valor total de $us. 69.000,00 (Sesenta y nueve mil 00/100 dólares americanos)
Los participantes pueden inscribirse desde la fecha hasta el 30 de junio realizando el llenando del formulario que se encuentra en la página web www.emprendeideas.bo o en las oficinas de Soboce a nivel nacional. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse con la línea gratuita 800-10-3606
La organización del “EmprendeIdeas de Soboce”, que tuvo sus inicios en la gestión 2011, ejecutó dos versiones logrando como resultados de su primera versión la creación de 100 nuevos empleos, 158 % de incremento en ventas y la consolidación de 16 nuevos emprendimientos. Recordar también que la segunda versión del proyecto desarrollada el 2012, logró inscribir cerca de 1800 proyectos, de los cuales 150 emprendedores recibieron capacitación gratuita para la elaboración de Planes de Negocios viables, 60 se beneficiaron con Programas de Acompañamiento y 22 recibieron premios en efectivo como capital semilla, que actualmente es implementado.
Hace 20 años que Responsabilidad Social Empresarial de Soboce ejecuta este y otros proyectos de apoyo a la actividad productiva en el país, buscando brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de centenares de familias bolivianas en el territorio nacional.

Leer más noticias