Noticias

Estudiantes ganadores de Olimpiada Matemática son premiados por Fundación Jisunú

Publicado el 15 de Noviembre de 2012
Celebrando 19 años de labor, la Fundación Jisunú, principal brazo de Responsabilidad Social de Soboce y Cemento El Puente llevaron adelante la premiación de los estudiantes que ocuparon los primeros lugares...

Celebrando 19 años de labor, la Fundación Jisunú, principal brazo de Responsabilidad Social de Soboce y Cemento El Puente llevaron adelante la premiación de los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en la décima versión de la Olimpiada Matemática.

La premiación se desarrolló este jueves por la tarde en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, donde se tuvo la presencia de Silvia Doria Medina, Presidenta de la Fundación Jisunú, y Ejecutivos de Soboce.

Bs. 9000 fueron distribuidos entre 27 estudiantes de varias Unidades Educativas de Tarija que alcanzaron los tres primeros lugares en cada una de las nueve categorías. Los primeros lugares recibieron Bs. 500, los segundos, 300 y los terceros Bs. 200.

Este año, la Olimpiada de matemática logró reunir a cerca de 3 mil estudiantes pertenecientes a 56 unidades educativas. Esta actividad contempló un proceso en el cual estudiantes y docentes, durante el lapso de tres meses se prepararon para tener un buen desempeño en la competencia.

La olimpiada matemática que se realiza cada año desde 2002, busca promover el estudio de la matemática tanto en niños como en jóvenes, generando un espacio de encuentro docente – estudiantil, en las regiones donde Soboce tiene ubicadas sus plantas de cemento, hormigón y áridos.

Leer más noticias